¿Qué son los deportes alternativos?
Lo deportes alternativos son aquellos que no se hallan sujetos a los círculos tradicionales de fabricación para el campo de las actividades físicas deportivas o recreativas. Recibe dicho sobrenombre para ser diferenciado del deporte tradicional, con algunos cambios en las normas y otros elementos. Se pueden practicar donde quiera que decidas siempre y cuando haya un contratiempo, cambiar lo que sea necesario. Por eso se llaman así, son deportes basados en alguno tradicional pero cambiando alguno de sus elementos. Algunas de sus características son:
- Todo el mundo puede participar.
- Se pueden reutilizar materiales reciclados para crearlos.
- Poseen un reglamento abierto, porque casi todas las normas se especifican a la hora de empezar a jugar según de lo que tengamos.
- Son rápidos y fáciles de aprender
- Son muy económicos.
- Se caracteriza el cooperativismo y todos aprenden de todos.
- Las instalaciones se pueden improvisar.
Algunos ejemplos de estos deportes son:
- Croquet: consiste en hacer pasar la bola bajo las argollas, mediante golpes de mazo, hasta llegar a la estaca de meta, con el menor número posible de golpes.
- Fútbol gaélico: el objetivo del juego es pasarse el balón con la mano o el pie y conseguir gol o punto cuando el balón golpeado pasa por encima de la portería y entre los dos postes de 4 a 6 metros de altura.
- Ultimate: El objetivo es obtener puntos capturando el disco en una zona de gol situada al lado opuesto del campo, simula al fútbol americano.
- Lacrosse: es un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno que usan un palo con una red en la parte superior para pasar y recibir una pelota de goma con el objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipo contrario.
- Shutleball: es un juego que se practica con raqueta o pala sintética de mango corto y el móvil al igual que en Bádminton es un volante, pero de gran tamaño, con características muy similares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario