En primer lugar, algunos de los partidos más importantes en los que el respeto entre jugadores, aficionados, etc, fueron los siguientes:
Temporada 16/17
Atlético de Madrid - Real Madrid: 19/11/2016
Barcelona - Real Madrid: 3/12/2016
Barcelona - Espanyol: 18/12/2016
Sevilla - Real Madrid: 15/1/2017
Real Madrid - Real Sociedad: 28/1/2017
Betis - Barcelona: 29/1/2017
Barcelona - Athletic de Bilbao: 4/2/2017
Osasuna - Real Madrid: 11/2/2017
Atlético de Madrid - Barcelona: 26/2/2017
Real Madrid - Barcelona: 23/4/2017
Supercopa de España 2017
Barcelona - Real Madrid: 13/8/2017
Real Madrid - Barcelona: 16/8/2017
Temporada 17/18
Real Madrid - Valencia: 27/8/2017
Barcelona - Espanyol: 9/9/2017
Atlético - Sevilla: 23/9/2017
Barcelona - Las Palmas: 1/10/2017
Real Madrid - Espanyol: 1/10/2017
Deportivo - Celta de Vigo: 23/12/2017
Sevilla - Betis: 6/1/18
Espanyol - Barcelona: 18/1/2018
Podemos comprobar que hay muchos partidos donde se han dicho muchos insultos. En estos, hubo 1975000 millones de comentarios, de los cuales el 84% son negativos y violentos. Podemos encontrar el motivo del 58% de los comentarios negativos.
Entre estos comentarios podemos encontrar muchos tipos de insultos o malas formas.
Hay 5 momentos clave en todos los partidos dónde más insultos se producen, por ejemplo:
Podemos comprobar que hay muchos partidos donde se han dicho muchos insultos. En estos, hubo 1975000 millones de comentarios, de los cuales el 84% son negativos y violentos. Podemos encontrar el motivo del 58% de los comentarios negativos.
Entre estos comentarios podemos encontrar muchos tipos de insultos o malas formas.
- Gol rival.
- Acción de un contrario.
- Penalti en contra.
- Sanción del árbitro.
- Pitido final del partido.
OPINIÓN PERSONAL
En primer lugar, quiero decir que cada persona es libre de expresar lo que siente, pero siempre teniendo un respeto a la persona a la que va dirigido, quiero decir con esto, en lugar de insultar, se pueden decir las cosas de otra forma sin que a otro le molesten. Me parece muy mal que tengamos que hablar de esto, cada persona juega como sabe, arbitra como sabe, etc, y aunque a veces no te guste, si está ahí jugando es porque lo sabe hacer.
Además, en cuanto a las redes sociales, me gustaría decir que no deberían consentir estos insultos, porque más que en ningún lado, ahí se concentra todo. Todas las personas que tienen al menos una red social, insultan, y no lo veo nada bien, creo que somos libres de hacer lo que queramos y publicar lo que queramos, pero tenemos que tener en cuenta, que por muchos insultos que hagamos, los jugadores no van a cambiar su forma de jugar.
Creo que los deportes son una forma de distracción, y por ello, cada persona es libre de jugar como quiera, y en el caso del árbitro, de pitar como quiera. Son profesionales, no puedes menospreciar a una persona porque meta más goles que el equipo que te gusta. Debería haber algún remedio para estos insultos, porque sino, piensa en las generaciones futuras y reflexiona, ¿qué educación le estamos dando?, ¿qué van a aprender si tu insultas y menosprecias a las personas?
Espero que todas las personas, incluyéndome, tomemos consciencia de lo que hacemos y paremos de tratar a las personas que realizan su profesión tan bien como pueden, solo porque tú vayas del equipo contrario. Espero que empecemos a tratar al deporte como un entretenimiento, no como una lucha entre los espectadores. Es lamentable tener que aguantar estos comentarios.
Yo creo que el fútbol es un deporte muy competitivo debido al enorme nivel que hay en dicho deporte por lo cual en este deporte es en el que yo mas veo insultos agresiones enfados etc.
ResponderEliminarYo esto lo veo mal porque no se sanciona correctamente estas conductas, hay muchos jugadores que insultan a árbitros y no reciben ni tarjeta amarilla, un ejemplo de esto es que el jugador uruguayo del Barcelona, Luis Suárez le dio un bocado a un defensa contrario en el campeonato mundial de 2014 y solo fue sancionado con 9 partidos sin jugar. Mi opinión es que debería de ser mas partidos sin jugar y una multa económica.
En este caso que voy a poner el jugador nacionalizado español recibió insultos en Gijón.
https://www.youtube.com/watch?v=uZl2bySYrP8
Muy bien, ¿y tu que es lo que ves en tu entorno mas cercano?, ¿Que soluciones aportas?. Creo que no te implicas demasiado, parece que no va contigo. Se podria aportar mucho sobre esta idea.
EliminarEn mi más sincera opinión, creo que el fútbol ha perdido mucho de lo que era antiguamente, se ha perdido el jugar por amor al deporte y el sentimiento por tu equipo. En el fútbol de la actualidad se vive del dinero y de ser el que más goles mete de la competición. En la lucha por esto, surgen conflictos entre jugadores, árbitros o hincha que son totalmente innecesarios, pero que por una parte se entiende porque los jugadores juegan con una intensidad suficiente como para tomárselo en serio
ResponderEliminarConcretar un caso de este tipo es muy fácil debido a que desgraciadamente esto sigue pasando en un porcentaje muy alto de los partidos de cualquier competición, ya sean insultos, golpes o casos más concretos como podría ser el caso en el que al ex jugador del FC Barcelona, Dani Alves le tiran un plátano al campo, insinuando su parecido a un mono por lo que se consideraría un insulto racista, aunque este jugador se lo tomó con humor debido a su personalidad, sin llegar a darle más importancia.( https://www.youtube.com/watch?v=5K7FP2KdeHo )
Mi conclusión es que todos los relacionados con este deporte, tenemos que acabar con esto y poner de nuestra parte para acabar con esto y poner al fútbol como era antes.
Cuando hablas de todos los relacionados con este deporte... creo que no te incluyes. El futbol queramos o no es parte de nuestro día a día, hacer un comentario ofensivo es sencillo, implicarse y dar soluciones cuesta mas trabajo. No pienses lo que pueden hacer otros, la solución parte de nosotros mismos.
ResponderEliminarMe faltan soluciones.
Registrada tu respuesta.